palacios del sil ayto

palacios del sil ayto

Región

El Pleno de Palacios del Sil acaba con dos concejales enzarzados

13 febrero, 2018 14:51

El pleno celebrado este lunes en el Ayuntamiento de la localidad leonesa de Palacios del Sil ha llegado a las manos. La sesión, en la que se trataba el impago de unas facturas pendientes desde el año 2016, ha finalizado con una pelea entre Jesús Merillas, concejal del Partido Popular, y Jorge López, del Partido Socialista.

Una vez concluido el pleno y a las piertas del consistorio, ambios ediles llegaron a agarrarse del cuello, lo que ha causado que ambos hayan cruzado denuncias por dicha agresión.

En concreto, las facturas que han llevado a discusión superan las 190, por un importe superior a los 150.000 euros, y el Ayuntamiento asegura no haberlas pagado debido a la falta de secretario.

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha manifestado a través de un comunicado su "más absoluta repulsa" hacia "la agresión sufrida por Jorge López" a manos, presuntamente, de Jesús Merillas y que ya ha generado la interposición de la correspondiente denuncia.

El PSOE de León ha exigido al PP y a su presidente provincial, Juan Martínez Majo, que proceda a la "inmediata destitución" de su concejal.