20171010 Pilar Vicente (Cs)

20171010 Pilar Vicente (Cs)

Región

Ciudadanos propone un censo de todos los comercios del medio rural

13 febrero, 2018 12:14

El Grupo Provincial Ciudadanos en la Diputación de Valladolid llevará al pleno el próximo viernes una propuesta para elaborar un censo de los comercios en el medio rural y celebrar un acto de reconocimiento a los más veteranos.

El objetivo de la formación naranja es revitalizar, apoyar y fomentar a los comercios del medio rural, ha explicado la portavoz, Pilar Vicente, quien advierte de que "gran parte de los comercios ubicados en nuestros pueblos están en situación delicada debido a los efectos de la crisis económica, la falta de empleo y la despoblación acuciante".

Por este motivo, Vicente ve "necesario" y "esencial" apoyar y promover todas las iniciativas que supongan la "reactivación y dinamización de los comercios de los pueblos de la provincia", pues al mismo tiempo "son una fuente importante de creación de riqueza y empleo", así como "el centro neurálgico de la actividad diaria en los municipios".

En este sentido, el Grupo Provincial Ciudadanos solicitará, en colaboración con los ayuntamientos de los municipios, "elaborar un censo de los comercios de la provincia en un plazo máximo de cinco meses" y que el mismo se emplee como "un canal que sirva para informar de manera ágil a los comerciantes de la provincia, de las subvenciones y ayudas de la institución provincial, así como de los proyectos u organización de eventos que se desarrollen".

También pedirá que se dé la suficiente difusión y visibilidad a dicho censo para que "sirva de escaparate de los comercios existentes en los pueblos y así darlos a conocer más y mejor", y que se utilice también con "fines turísticos".

Asimismo, solicitará que se haga un acto de reconocimiento durante este año a los comerciantes más veteranos de la provincia por la "importante" labor que han desempeñado a lo largo de los años "dando vida a los pueblos y atendiendo a los vecinos. Su labor merece ser reconocida por su importante contribución, no solo económica, sino también social, en el desarrollo del medio rural de nuestra provincia", concluye Vicente.