Valladolid-jornadas-humanisticas

Valladolid-jornadas-humanisticas

Región

Valladolid, sede de las Jornadas Humanísticas de invierno

10 febrero, 2018 20:56

Jóvenes de toda España, desde los 15 hasta los 20 años se han dado cita este fin de semana en Valladolid para celebrar las Jornadas Humanísticas de invierno, cuyo objetivo es fomentar la cultura y las inquietudes humanistas entre los jóvenes.

La actividad ha comenzado con la audición del concierto del director Semyon Bychkov junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el auditorio Miguel Delibes, según han indicado los organzaidores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

A lo largo de este sábado se han realizado varias visitas culturales que han recorrido el "gran patrimonio histórico-cultural" de la capital vallisoletana, como la visita al archivo general de Simancas o un itinerario por los monumentos de la ciudad de la mano del director de Patrimonio de Castilla y León, Enrique Saiz Martín, y del catedrático de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad de Valladolid Juan Carlos Darnuncio

También ha tenido lugar un cine-forum organizado en el Colegio Mayor Peñafiel seguido de un debate en torno a la película 'La verdad duele', de Peter Landesman, moderado por el filósofo y director del colegio Peñalba, Jesús E. Albertos. Para terminar el día los asistentes a las jornadas han disfrutado de un recital poético ofrecido por Javier Burguillo, de la Universidad de Salamanca.