campeonato atletismo sub23

campeonato atletismo sub23

Región

Medio millar de atletas en el campeonato de España sub23

10 febrero, 2018 20:16

La pista cubierta de atletismo Carlos Gil Pérez de La Aldehuela acoge este fin de semana, 10 y 11 de febrero, el XXXIII Campeonato de España sub23 de Atletismo, cuyos detalles ofrecieron recientemente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, y el secretario general de la Real Federación Española de Atletismo, José Luis de Carlos Macho.

En torno a medio millar de atletas participarán en este campeonato, que servirá para preparar la temporada a muchos de ellos, además de poderse ver a las futuras promesas de este deporte. Entre ellos Castilla y León es una de las grandes potencias autonómicas, con el Club Caja Rural Atlético Salamanca con un papel destacado. Por ejemplo, el pasado fin de semana el salmantino Álvaro de Arriba logró en esta pista la marca que le da el billete para el Mundial en la prueba de 800 metros libres.

Serán catorce los representantes de Salamanca presentes durante el sábado y domingo en este interesante Campeonato de España, destaca Antonio Garcia, que encabeza el ranking de inscritos, con 7.90 en los 60 metros vallas, logrados en el Control Autonómico del 13 de enero, en la misma pista salmantina.

Sánchez Guijo mostró el gran uso que se le está dando a esta pista cubierta, la única en Europa con siete calles, “que quedaría en nada si no tuviera contenido, si fuera una caja vacía”. Así, recordó todos los eventos que se están llevando a cabo cada fin de semana durante este año, para un total de diecisiete eventos atléticos, algunos de primer nivel en el ámbito nacional y autonómico, “más el día a día del entrenamiento de los atletas, evitando que lo hagan al aire libre con este frío y con el riesgo de lesión”.

Además, el primer fin de semana de marzo tendrá lugar el Campeonato de España Master, con cerca de un millar de participantes y sus respectivos acompañantes, por lo que este tipo de campeonatos también suponen un retorno económico para la ciudad en forma de turismo, según puntualizó el concejal de Deportes.

REPRESENTANTES DE SALAMANCA

60 m.l. Miguel Alejandro Embutidos Montemayor
200 m.l. Gabriel Martín VelSalamanca
200 m.l. Daniel Rodríguez At. Salamanca
200 m.l. Jorge Sánchez VelSalamanca
200 m.l. Álvaro García Embutidos Montemayor
400 m.l. Miguel Delgado Ciudad de Peñaranda
400 m.l. Nuno Muñoz At. Salamanca
1500 m.l. José Manuel García At. Ianuarius Salamanca
60 m.v. Antonio García At. Salamanca
Triple David Fresno At. Salamanca
200 m.l. Blanca Méndez At. Salamanca
800 m.l. Mariana Montalvo C.A. Valladolid
1500 m.l. Ana María Cortés At. Salamanca
Altura Alba Valverde At. Salamanca

HORARIOS