zamora marcha bbt arroa a la zamorana

zamora marcha bbt arroa a la zamorana

Región

La prueba deportiva más apetitosa, BTT 'Arroz a la Zamorana', lista

7 febrero, 2018 13:48

Este miércoles, Caja Rural ha presentado una de las pruebas deportivas más apetitosas de la provincia, la Marcha BTT 'Arroz a la Zamorana' que se celebrará el próximo día 27 de mayo en Losilla de Alba. Ocho años de historia en los que esta prueba deportiva tan llamativa y atractiva para la sociedad zamorana se ha ido consolidando en la provincia siendo un gran reclamo para los amantes de este deporte.

Este año, los responsables esperan una participación de un total de 800 participantes, ya que las 500 inscripciones previstas se agotaron enseguida y se aumentaron 300 más también agotadas en tan solo una semana desde que se abrieron las inscripciones el pasado 1 de febrero. En cuanto al trazado de la marcha se desarrollarán tres recorridos. Por un lado, uno con una ruta corta, más accesible, de 33 km, otro de nivel medio con 54 km y, por último, uno de 80 km duros e intensos, solo aptos para valientes.

Para los senderistas el recorrido será de 15 km y ha abiertas unas 300 plazas que, por el momento, no se han agotado y como indican sus organizadores será hasta después de Semana Santa cuando se vaya animando la gente a participar en esta ruta. De este modo, este acontecimeinto provincial que tanto interés suscita y que es "probablemente la mejor prueba a nivel regional", discurrirá por varios pueblos de la Mancomunidad Tierra de Tábara, así como por parte de la emblemática Sierra de la Culebra.

El coste para disfrutar de esta carrera sumergida entre rincones de una gran belleza natural y paisajística está entre 20 euros para la BBT y 15 euros para realizar la ruta de senderismo. Además, un euro de cada inscripción irá destinado a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo. Una donación que el propio presidente de la asociación, Raúl Vara, ha calificado como de "poca cosa" pero que sumado al amplio número de participantes "se convertirá en mucho". En este sentido, Vara ha agradecido este donativo, ya no solo por aumentar los fondos de la asociación sino también, por la gran visibilidad que se le da.

Además, al finalizar la carrera llega el momento de reponer fuerzas y como no, será de la mejor manera. Una riquísima arroz a la zamorana estará esperando, sobre las 13.00 horas, a todos los participantes con decenas de kilos de arroz, lomo y chorizo. Sin duda, un broche perfecto para poner fin a este evento deportivo tan especial y atractivo.