centro logistico zara

centro logistico zara

Región

Inditex distribuirá desde León a 2.000 'Zara Man' del mundo

7 febrero, 2018 12:14

El centro logístico de Inditex situado en el Polígono Industrial de Onzonilla se convertirá en el centro de distribución y facturación mundial de la colección ‘Zara Man’ a unas 2.000 tiendas de Zara tanto en España como en el extranjero, según han informado los sindicatos a Noticiascyl.

El cambio productivo del centro logístico comenzará a funcionar previsiblemente a partir del mes de junio de este mismo año, y permitirá la contratación de 60 personas con carácter indefinido, lo que elevará la plantilla del centro logístico a 320 empleados.

Los Sindicatos han señalado que este avance para el centro logístico supondrá, además de la creación de empleo estable, la ampliación de los turnos laborales, con horario de noche, así como la apertura en fines de semana y festivos, algo que se negociará con la empresa próximamente.

Para este nuevo avance del centro, Inditex tendrá que llevar a cabo una adaptación de la nave a las necesidades de la nueva línea de negocio, lo que podría suponer la ampliación de las instalaciones.

MÁS EMPLEO Y COMPROMISO POR LEÓN

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado que se trata de una “muy buena noticia para León” de la mano del sector logístico, que se traduce en “más empleo y más apuesta y compromiso por León y los leoneses”.

Antonio Silván ha garantizado que Inditex trasladará la facturación global de Zara Hombre a León, algo que significará “nuevos contratos y nuevas personas contratadas con 60 contratos indefinidos”, que se unirán a los ya existentes haciendo un total de 320 empleados en el centro logístico.

El edil ha recordado la inversión superior a los nueve millones de euros para la apertura del ‘macroZara’ en el centro de León, concretamente en el nuevo enclave situado entre Ordoño II y el pasaje de San Agustín y que contará con una apertura “inminente”.