zamora semana del puchero azehos

zamora semana del puchero azehos

Región

¡Buen provecho!

7 febrero, 2018 19:14

¿A quién no le apetece con este frío un rico puchero zamorano? Y es que, durante este frío mes de febrero y como es habitual, la cuchara vuelve a ser la protagonista indiscutible en los establecimientos hosteleros de Zamora capital y provincia.

Así, con mucha fuerza, llega la sexta edición de la 'Semana del puchero zamorano' que se celebrará desde el día 8 al 18 de febrero con un total de 26 establecimientos participantes, 16 de la capital y 7 de la provincia como Villaralbo, Peñausende, Coreses, Casaseca del Campeán, Moraleja, Miceres de Tera y Sanabria.

Un número parecido al del año pasado puesto que, según ha indicado el presidente de Azehos, Óscar Somoza, "si acaso hay alguna baja por ser fechas en las que algunos establecimientos cierran por vacaciones".

En cuanto a los tipos de puchero, Somoza ha manifestado que habrá dos opciones, el 'pucherito mini' a 1.50 euros máximo y el 'puchero XL' que tendrá un coste de 4.00 euros máximo. Además, no tiene carcater de concurso por lo que es libre y puede ser diferente cada día o haber incluso, dos sesiones para fomentar el plato de cuchara.

Por su parte, Feliciano Ferrero, representante de Caja Rural, destacó la importancia de realizar actividades como estas, sobre todo en los pueblos, para que "se mueva la industria y la economía deseando un buen provecho a los que lo deleiten".