Región

El PSOE de Zamora expedienta al histórico militante Cecilio Lera

5 febrero, 2018 18:36

El PSOE de Zamora ha abierto expediente disciplinario al histórico militante Cecilio Lera por sus comentarios críticos hacia la nueva Secretaría General Provincial encabezada por Antidio Fagúndez, tal y como han confirmado a Europa Press desde la dirección del partido.

La medida ha sido tomada por los nuevos dirigentes provinciales tras comprobar cómo Lera, alcalde de Castroverde de Campos desde hace 39 años y militante del PSOE desde hace 42, ha realizado determinados comentarios críticos contra miembros de la Secretaría Provincial.

Tal y como recoge la Cadena SER, Cecilio Lera se ha referido a la secretaria de Organización del PSOE-CyL, Ana Sánchez, como "una persona que lleva 20 años viviendo de la política sin que se sepa qué ha hecho por la provincia".

También ha indicado sobre el secretario provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, que es "poco líder para dirigir el PSOE" y que "se ha acostumbrado a perder". Además, se refiere a ambos como "alumnos de Demetrio Madrid que prefieren que el PSOE sea oposición para controlar lo que queda del Partido y que nadie se mueva".

La Secretaría General Provincial, ante estos calificativos, ha decidido abrir expediente sancionador contra Cecilio Lera, decisión que ya se le ha comunicado al propio afectado.