Región

Hacían cargos con tarjetas a cuentas de sus vecinas

5 febrero, 2018 17:05

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a dos varones de 40 y 35 años y con domicilio en la comunidad de Madrid como presuntos autores de un delito de estafa con tarjetas de créditos, según han informado fuentes del Instituto Armado.

La investigación se inició en octubre de 2017 a raíz de las denuncias presentadas por dos vecinas de Baltanás y Villamuriel de Cerrato (Palencia), en las que se informaba de que las habían realizado cargos en su cuenta bancaria por un importe aproximado de unos 2.100 euros.

Durante la investigación se realizó un seguimiento de las transacciones bancarias y se comprobó que se habían efectuado apuestas deportivas y compras online de productos tecnológicos a través de las tarjetas de crédito asociadas a las cuentas bancarias de las denunciantes.

Una vez analizada toda la documentación, las páginas web relacionadas con los hechos y tras identificar los autores de la estafa, se procedió a la detención a mediados del mes de enero de los dos hombres en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid y en Madrid capital como autores del citado delito.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.