Trending-topic-operacion-triunfo-final

Trending-topic-operacion-triunfo-final

Región

La final de Operación Triunfo ya está aquí

5 febrero, 2018 01:16

Ya está aquí la gran final de ‘Operación Triunfo 2017’, un concurso que ha conseguido renacer gracias al buen hacer de 16 jóvenes que han conseguido enganchar al público a base de buenas dotes musicales primero y de su sencillez y compañerismo a lo largo de los tres meses del concurso.

Amaia, Miriam, Aitana, Alfred y Ana Guerra, cinco estilos diferentes, se disputarán esta noche el triunfo potenciando sus puntos fuertes e intentando tapar los débiles con el fin de que el público les vote y arrancar una carrera musical desde lo más alto de un programa que es una lanzadera enorme.

Amaia

Es la gran favorita y ha protagonizado la actuación del concurso, ese ‘Shake It Out’ que suma ni más ni menos que cuatro millones de reproducciones en Youtube. Su dominio de instrumentos como el piano, la guitarra o el ukelele hacen de la navarra una artista total.

Aitana

Ha crecido de manera notable a lo largo del programa en cuanto a expresión y sentimiento. Brilla por su dulzura y por su voz única. Le falta mejorar su baile pero es una de las favoritas del público como se puede ver por las redes sociales.

Miriam

Un ejemplo de constancia y trabajo. Es polivalente  y sirve para cantar todos los estilos musicales. Se crece en el escenario y tiene unas dotes de interpretación capaces de emocionar al que la ve cantar.

Alfred

Es diferente y por eso gusta. Su facilidad para componer y para tocar instrumentos como el piano, la guitarra eléctrica y el trombón hacen del catalán un músico en potencia.

Ana Guerra

Quizás sea, vocalmente, la más floja de los cinco finalistas, pero sabe contrarrestar este déficit a base de baile y de dominar el escenario. La canaria es otro claro ejemplo de trabajo y constancia.

Cinco músicos de los pies a la cabeza, con sus cualidades. ¡Qué gane el mejor!