policia-nacional-noche

policia-nacional-noche

Región

Amenaza a peatones y policías con un cuchillo hasta ser encañonado

5 febrero, 2018 15:11

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de delitos de amenazas con arma blanca y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Según informa la Comisaría, los hechos se produjeron a las 4:30 horas de ayer en la calle Miñagustín. Los clientes de un establecimiento de hostelería alertaron a los servicios policiales de que un individuo, esgrimiendo un cuchillo de cocina, estaba amenazando e intimidando a los viandantes.

Al llegar los agentes, observaron al varón a la altura de la calle Caldereros, conminándole para que arrojara el cuchillo al suelo. Pero hizo caso omiso y siguió andando, debiendo apartarse los jóvenes que caminaban en sentido contrario al suyo.

En un momento determinado el joven se giró contra uno de los agentes esgrimiendo el cuchillo, por lo que este, para salvaguardar su integridad y la de los transeúntes, empuñó su arma y le conminó de nuevo a que arrojara al suelo el cuchillo. Entonces sí obedeció y se procedió a su detención.