Camiones quitanieve en Segovia

Camiones quitanieve en Segovia

Región

Ocho máquinas quitanieves de la Diputación de Segovia trabajan sin descanso

4 febrero, 2018 14:39

Hasta ocho máquinas quitanieves de la Diputación de Segovia están trabajando en estos momentos en la provincia, tras la intensa nevada caída a lo largo de toda la noche. Aunque toda la red viaria provincial está abierta al tráfico, se recomienda no circular si no es estrictamente necesario, y en caso de serlo, hacerlo con la máxima precaución.

El dispositivo que tiene ahora mismo en funcionamiento la Diputación está formado por cinco quitanieves procedentes del parque de maquinaria de Palazuelos de Eresma, otra del de Cuéllar y otra del de Sepúlveda. A esta última se le ha sumado otra máquina de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, informa la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las previsiones apuntan a que seguirá nevando durante toda la jornada. La Diputación no descarta incorporar nuevas máquinas al dispositivo si la situación lo requiriera.

Una quincena de vehículos actúan en las calles de Segovia

Un total de quince vehículos actúan en las calles de Segovia para intentar mitigar los efectos de la nevada caída en las últimas horas, según recoge un comunicado del Consistorio remitido a Europa Press.

El Ayuntamiento de Segovia tiene en pleno funcionamiento el Plan de Nevadas, un dispositivo preparado desde las 18.00 horas del 3 de febrero ante el anuncio de nieve en cotas bajas y que ha comenzado a funcionar a las 4.00 horas de hoy y en él participan nueve vehículos de gran tamaño (quitanieves, palas, mixtas, moto-niveladoras); cuatro máquinas minis (preparadas para tratar aceras anchas y calles estrechas) y dos pick-ups (preparadas para actuar en vías estrechas).

Así y como marca el plan se han despejado, en primer lugar, las vías principales, el acceso al Hospital General y las rutas del Servicio de transporte urbano. De hecho, las líneas de autobuses no han dejado de funcionar.

Además de las máquinas, hay que señalar el trabajo desarrollado por la Unidad Especial, Policía Local y Bomberos en su intento de mantener las calles lo más despejadas posibles y que, en líneas generales, han permitido que se pueda transitar bien, aunque con precaución, por la ciudad.

Teniendo en cuenta que la previsión indica que seguirá nevando en las próximas horas está previsto que a las 6.00 de la mañana del 5 de febrero se incorporen a los equipos nuevos efectivos: el personal del Ayuntamiento de Segovia para despejar por ejemplo las entradas a los centros de enseñanza, así como los trabajadores de Acciona y la Unidad Especial.

La alcaldesa, Clara Luquero, y los concejales de Medio Ambiente y Tráfico, Transportes y Seguridad Ciudadana, Jesús García y Ramón Muñoz-Torrero, están al frente de este dispositivo que continuará activado hasta que no se de por finalizado el episodio de nevadas.

El Ayuntamiento de Segovia ha agradecido la colaboración ciudadana evitando, en la medida de lo posible, el uso del vehículo particular y atendiendo las aceras limítrofes con las fachadas de sus inmuebles o locales, en una anchura mínima transitable tal y como recoge la Ordenanza de Limpieza Viaria.

Por último, el Consistorio ha comunicado la suspensión del espectáculo Domingo de Magia en la Casa de la Lectura a cargo del mago Héctor Sansegundo (previsto para la mañana de hoy) como el partido que debía enfrentar a la Gimnástica Segoviana y al Toledo en el estadio de La Albuera (esta tarde a las 17.00 horas).