Valladolid-vallatarde-vallanoche-bustos

Valladolid-vallatarde-vallanoche-bustos

Región

Un ocio alternativo para jóvenes y contra el consumo de alcohol

1 febrero, 2018 15:20

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, quiere evitar que los jóvenes de nuestra ciudad se diviertan a base de botellones y por eso lanza, un año más, los programas ‘Vallanoche’, con 176 actividades, y ‘Vallatarde’ con 177.

“Vallatarde y Vallanoche es la oferta de ocio saludable, alternativo, creativo y gratuito que pone en marcha la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, para intentar crear alternativas al ocio que no tantas veces es saludable. Seguimos pensando que el ocio de los adolescente no tiene que estar vinculado al abuso del alcohol”, ha asegurado Alberto Bustos.

El concejal ha asegurado que ‘Vallanoche’ contempla actividades lúdicas y deportivas que van dirigidas a la población joven de 14 a 30 años. En total se celebrarán 19 jornadas con un total de 176 actividades de las cuales, 111 serán lúdicas y 65 deportivas.

Por su parte, el programa ‘Vallatarde’ está dirigido a la población con una edad comprendida de entre 11 y 14 años y contempla un total de 19 jornadas con 177 actividades, 112 lúdicas y 65 deportivas, para formar, en la suma, un programa conjunto con 353 actividades, para el disfrute de los jóvenes.

“Tras la exitosa edición de 2017 en la que por primera se superó la cifra de los 15.000 participantes, desde el Ayuntamiento creemos necesario seguir impulsando esta programación”, ha afirmado Bustos, tras analizar que esta iniciativa ha crecido en los últimos años hasta en un 55%.

Las actividades de esta primera edición de 2018 comenzarán el sábado 3 de febrero y finalizarán el 16 de junio. Esas 353 actividades anteriormente citadas podrían incrementarse, como el concejal ha asegurado durante la rueda de prensa y esta edición tendrá muy en cuenta la opinión de los participantes.

El edil de Toma la Palabra se ha centrado en dos zonas durante la rueda de prensa, Las Delicias y la Acera Recoletos. En el primer barrio se han aumentado las actividades añadiendo el Polideportivo de Canterac para celebrar torneos de fútbol sala y también se potenciarán el Centro Cívico y el Pabellón Deportivo Pablo Picasso.

En cuanto a la Acera Recoletos, se desarrollan ofertas de ocio alternativo "dinámico" para poder atraer a esos menores con actividades como clases de 'skate', 'street hockey' o 'freestyle'.

Múltiples actividades, deportivas, talleres,  videojuegos e incluso Escape Rooms, para que los jóvenes se lo pasen a lo grande y se diviertan dejando a un lado el botellón.