Regional-ana-sanchez-psoe

Regional-ana-sanchez-psoe

Región

El PSOE reta a los grupos a eliminar "todos" los aforamientos

29 enero, 2018 18:30

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha asegurado que los socialistas ultiman su recurso ante el Tribunal Constitucional por el "bloqueo" de la Comisión de Investigación en las Cortes sobre la adjudicación de parques eólicos, al tiempo que ha avanzado que su grupo llevará al próximo Pleno de las Cortes una PNL a través de la que reta a los grupos a eliminar "todos" los aforamientos.

En concreto, Ana Sánchez ha avanzado que el recurso se presentará definitivamente a finales de esta semana o principios de la próxima, ya que está "prácticamente preparado" y, a través del mismo, se denuncia "la paralización del ejercicio político".

La decisión pedir amparo al Constitucional se ha producido después de que el PP votara contra la elaboración de un calendario sobre las comparecencia en esta Comisión al considerar que podría interferirse en el proceso judicial abierto al respecto.

Ante esta situación Sánchez ha avanzado que el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Izquierdo, junto con el por el portavoz de Hacienda, José Francisco Martín, y el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, presentarán el recurso ante el alto tribunal.

Por otra parte, Ana Sánchez ha asegurado que su Grupo ya ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para suprimir los aforamientos de "todos" --procuradores y miembros del Gobierno-- para que el PP y Ciudadanos (Cs) voten y se tengan que "retratar" después de que no quisieran retirar esta condición a los miembros del Gobierno autonómico, los más afectados por las "tramas de corrupción" que se investigan.

Sánchez ha insistido en que "para que todo el mundo se retrate" el PP y Cs tendrán que votar la iniciativa que presentará para la supresión de los aforamientos, una proposición que incluirá además que se aproveche la reforma del Estatuto de Autonomía para establecer un suelo social.