Región

Embaucadores de luz y gas buscan ahora víctimas en el alfoz

26 enero, 2018 12:47

Los falsos comerciales de luz y gas, y también aquellos que trabajan de forma legal pero se dedican a embaucar a los clientes para que cambien de compañía a base de engaños, atacan de nuevo en Salamanca. Tras un inicio de año en la capital, ahora buscan víctimas en los municipios del alfoz.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha emitido una alerta a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en la que advierte a la población en general para que tome determinadas precauciones.

La primera de las recomendaciones que se realiza es exigir una identificación de la empresa a la que pertenece. Asimismo, es importante pedir las ofertas por escrito antes de firmar el contrato y confirmar por teléfono el contrato que se ha realizado.

De igual modo, se advierte a las personas beneficiarias del bono social que si cambian el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), regulado por el Estado, a una empresa comercializadora, perderán el bono social, por lo que deberán volver a realizar la solicitud nuevamente. En última instancia se advierte de que toda persona que firme un contrato tiene catorce días naturales para ejecutar el derecho de desestimiento para anular ese contrato.