pleno salamanca diciembre 2017

pleno salamanca diciembre 2017

Región

Éste es el sueldo que cobraron alcalde y concejales en 2017

23 enero, 2018 12:38

El Ayuntamiento de Salamanca ha hecho públicas las retribuciones percibidas por los miembros de la Corporación municipal en el conjunto del año 2017. Dinero que es el total para quienes disponen de una dedicación exclusiva o parcial, o la suma de sus asistencias a plenos y comisiones.

Sueldos del alcalde y concejales del Ayuntamiento de Salamanca

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, percibió casi 65.000 euros, pero es incluso menos que su teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, y el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, como puede verse al detalle en el documento pdf adjunto. Por encima del resto del equipo de gobierno también cobran el concejal de Empleo y Deportes, Enrique Sánchez-Guijo; el de Turismo, Cultura y Festejos, Julio López; y la de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz.

Más que concejales del equipo de gobierno cobra también el portavoz de Ciudadanos, Alejandro González, casi 53.000 euros, pues dispone de una dedicación exclusiva. No así los otros portavoces, que renunciaron a ella, como es José Luis Mateos, del PSOE, y Virginia Carrera, de Ganemos. Uno de sus ediles, Gabriel de la Mora, es el que menos dinero percibió el año pasado, aunque cabe señalar que también es diputado provincial.