Región

Las motos rugen en Zamora en memoria de Ángel Nieto

22 enero, 2018 10:34

Más de 2.000 motos procedentes de la concentración de Motauros, que se está desarrollando estos días en Tordesillas, han inundado durante la mañana de hoy la Plaza de la Marina como un homenaje más al piloto zamorano fallecido hace unos meses, Ángel Nieto, y lo han hecho con una visita a la ciudad y una exhibición de stunt de Emilio Zamora.

El presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, ha destacado la buena relación existente con Zamora y con la AMZ, poniendo de relieve que toda la edición de Motauros de este año está dedicada a Ángel Nieto, además de señalar que desconoce el número de moteros que se han animado a llegar a Zamora, si bien ha habido una cola de entre 3 y 4 kilómetros durante la excursión.

Por su parte, no cabía un alfiler en la zona acordonada para ver la exhibicón de Emilio Zamora, pues era la primera vez que venía a la ciudad, y cumplió con éxito las expectativas, con grandes acrobacias que hicieron las delicias de los presentes.

La iniciativa ha concluido con una degustación de arroz a la zamorana en el espacio de tierra del parque de la Marina, ofrecida por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Motociclista Zamorana. Además, los moteros han tenido la oportunidad de conocer Zamora y su gastronomía, aunque solamente haya sido por unas horas.