carretera nieve puerto cadenas frio 1

carretera nieve puerto cadenas frio 1

Región

La nieve obliga a cortar una carretera en la Comunidad

19 enero, 2018 16:49

Los copos de nieve caídos y acumulados en los últimos días y horas mantienen cortada al tráfico rodado una carretera a su paso por Castilla y León donde se necesitan cadenas para circular por dos cuatro tramos de carreteras, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 09.30 horas de este viernes, 19 de enero.

La carretera cortada al tráfico por acumulación de nieve sigue siendo la DSA-191 en Candelario (Salamanca). Además, se necesitan cadenas o neumáticos de invierno para circular por la LE-233 en Prioro, en la provincia de León, junto a la SA-203 en La Alberca (Salamanca).

Por su parte, los bancos de niebla merman la visibilidad en varios tramos de carreteras, menos que en las jornadas precedentes, como es el caso de la A-62 en Villalbilla de Burgos, la N-I en Ameyugo y la BU-30 en Villagonzalo Pedernales, en Burgos, y la A-6 en Ponferrada y en Quintanilla de Combarros, en León.

También hay bancos de niebla que obligan a extremar la precaución en la conducción en la A-231 en Carrión de los Condes, en Palencia, y en la CL-601 en La Granja de San Ildefonso, en Segovia.