234588

234588

Región

Adiós al histórico Edificio España

11 enero, 2018 11:55

El histórico Edificio España, ubicado en la plaza del mismo nombre en Salamanca, ya es precisamente eso, historia, tras la demolición que se está llevando a cabo durante estos días para dejar paso a un nuevo inmueble. Numerosos son los curiosos que se paran a contemplar los trabajos.

En concreto, el nuevo edificio estará destinado a 26 viviendas, cinco despachos profesionales, locales comerciales y 63 plazas de garaje. Todo ello con un presupuesto de 2.944.960 euros, pues aparte de la renovación del inmueble con saneamiento, albañilería, carpintería, fontanería y pintura, también se contemplan trabajos de movimiento de tierra, cimentación y estructura.

El uso principal que se proyecta es residencial, con un uso compatible de oficinas y comercios. Todo ello en 5.154 metros cuadrados edificables, con siete plantas y un ático, además de otras tres plantas de garaje.

La edificabilidad del inmueble permite un máximo de 43 viviendas, pero Edificio España SLU proyecta 26, lo que arroja una media de unos doscientos metros cuadrados por cada piso que se pondrá a la venta. A ello se añaden cinco despachos profesionales y locales para comercios. La planta baja tendrá 931 metros cuadrados, la primera 647 y el resto 594 metros cuadrados.

Por su parte, las plazas de garaje proyectadas son 63, de tamaño y cinco metros de anchos de calle de circulación, para un total de 1.995 metros cuadrados de superficie útil.