patio museo escultura valladolid 1

patio museo escultura valladolid 1

Región

Visitas guiadas por los enclaves de ‘Memento Mori’

10 enero, 2018 20:30

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, ha organizado, hasta el día 18 de marzo, un interesante programa de visitas turísticas guiadas, entre las que destaca la nueva ruta, denominada "Memento Mori", basada en la novela de mismo nombre del escritor César Pérez Gellida, primera obra de la trilogía "Versos, canciones y un trocito de carne" publicada por este autor.

Además del estreno de esta visita turística, que se pondrá en marcha a partir del 27 de enero, desde este mismo fin de semana, de viernes a lunes, ciudadanos y turistas podrán participar en un amplio repertorio de recorridos que transitan, de noche y de día, por los principales monumentos y espacios históricos de la ciudad de Valladolid, incluidos algunos de los más bellos patios, la mayoría renacentistas, que han pervivido al paso del tiempo como el del Palacio Real y los de Fabio Nelli, Patio Herreriano y San Gregorio, espacios en donde se ubican el Museo de Valladolid, el de Arte Contemporáneo Español y el Nacional de Escultura, respectivamente.

La visita a la torre de la catedral, de día y de noche, las rutas teatralizadas –"Otra de fantasmas" y "Alma Mater"- y el "Valladolid Arqueológico" completan el programa de visitas para participar en las cuales los interesados podrán acercarse a la Oficina de Turismo o llamar al 983 21 91 10. En todos los casos, las plazas son limitadas.

"Recuerda que vas a morir"

"Memento Mori" ("Recuerda que vas a morir"), es el título de la primera novela que compone la aclamada trilogía negrocriminal "Versos, canciones y trocitos de carne", del escritor vallisoletano César Pérez Gellida, en la que se basa la nueva ruta turística teatralizada que se estrena el último fin de semana de este mes de enero.

La novela comienza con el asesinato de una joven ecuatoriana cuya investigación se convertirá en la pesadilla del inspector de homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho. La obra, narrada en un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico, arrastra a los lectores por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: Augusto Ledesma. Alrededor de estos dos principales personajes girará la nueva ruta que llevará a los participantes por distintos espacios de la ciudad como la calle Santo Domingo de Guzmán o la Plaza del Viejo Coso, etc., sin olvidarse del "Zero Café", espacio que se repite a lo largo de la novela.