velilla palencia protesta central termica 1

velilla palencia protesta central termica 1

Región

UGT-Fica convoca una concentración en defensa de las centrales de carbón

8 enero, 2018 20:53

UGT-Fica ha convocado una concentración de trabajadores de las centrales térmicas de Anllares, Velilla, Compostilla (Castilla y León) y Lada (Asturias) este miércoles ante la sede del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en defensa de estas plantas de carbón.

En un comunicado, el sindicato indicó que está previsto que una delegación de UGT-Fica, encabezada por su secretario general, Pedro Hojas, mantenga una reunión con responsables del Ministerio con el objeto de hacerles entrega de un manifiesto en defensa de las centrales térmicas de carbón y contra su cierre.

A finales del pasado mes de noviembre, los sindicatos ya rechazaron el cierre de las centrales térmicas de carbón y denunciaron la "estrategia perfectamente diseñada" por los responsables de las eléctricas para intentar provocar una situación tal que aboque a su clausura.

Asimismo, exigieron el cumplimiento del marco de actuación para la minería del carbón y las comarcas mineras para el periodo 2013-2018 y solicitaron una reunión urgente de la comisión de seguimiento.