Valladolid-VRAC-rugby-gernika

Valladolid-VRAC-rugby-gernika

Región

El VRAC quiere seguir con la racha ante Gernika

30 septiembre, 2017 16:19

La tercera jornada de la División de Honor llega con regalo este domingo (12.30) a Pepe Rojo. El VRAC recibe al Bizkaia Gernika y lo hace con un doble objetivo: seguir en lo más alto de la tabla liguera y a la vez encauzar el pase a la semifinales de la Copa del Rey. Y es que el nuevo formato de clasificación elimina los cuartos de final como tal, pero multiplica la importancia de algunos partidos de la División de Honor. Para el VRAC, los encuentros frente al Bizkaia Gernika y el Complutense Cisneros tendrán doble valor, ya que de los resultados entre ellos en la primera vuelta saldrá el equipo que accederá a la semifinales. En definitiva, la andadura en la Copa del Rey 2017/2018 empieza empieza este mismo domingo para los de Diego Merino.

Y será frente a uno de los conjuntos que aspira a ser la revelación de la temporada. De momento lo está consiguiendo. Ha logrado dos meritorias victorias en las dos primeras jornadas, estrenándose con triunfo (12-26) en Fadura y sumando también cuatro puntos frente al Cisneros (15-13). Con ocho puntos, ocupa el cuarto puesto de la clasificación solo por detrás de la terna de cabeza, con el VRAC acompañado por Alcobendas y El Salvador.

Los de Urbieta llegan con Eduardo Maidagan al frente de un proyecto con muchos cambios este pasado verano.  Siete bajas y hasta once caras nuevas, destacando la marcha de Magunazelaia y también el regreso de Bruno Mercanti, que se suma al neozelandés Lionel Skipwith, Francisco Luis Montes, el apertura argentino Federico Llanos o el centro Facundo Daniel Epinal.

El VRAC afronta el partido sin confianza y saber del salto de calidad que ha experimento Gernika. La semana no ha sido fácil, mermada la preparación ante las ausencias en los entrenamientos de los seleccionados con el XV del León: Gavidi, Fede, Alvar y Alberto Blanco. Además, Alejandro Alonso no estará por su convocatoria con el Seven.

Apoyo a 'Consexos'

En los prolegómenos del encuentro, el primer equipo masculino y el conjunto femenino mostrarán su apoyo a la campaña Consexos, un programa de asesoramiento sexológico para jóvenes de Castilla y León.

El VRAC se suma así a esta iniciativa, organizada por el Consejo de la Juventud de Castilla y León y ASPAYM Castilla y León y que cuenta con el servicio del equipo profesional de la clínica sexológica Hedner, que pretende dar asistencia, de forma anónima y gratuita, a través del servicio de mensajería instantánea Whatsapp, en el número +34 625 476 745.

Consexos busca trabajar la educación sexual entre los jóvenes de la comunidad, así como fomentar el conocimiento positivo de su sexualidad y la prevención de situaciones violentas. Durante el trimestre de abril a junio de 2017, el programa ya ha recibido un total de 176 consultas de jóvenes de la comunidad, que enmarcaban 222 temáticas relacionadas con métodos anticonceptivos, problemas eróticos, prácticas y placeres o enfermedades de transmisión sexual.

CONVOCATORIA VRAC: Francisco Blanco, Pablo César Gutiérrez, Jody Allen, Ignacio Castellote, Alberto Blanco, Ferdinand Horn, Kalo Gavidi, Carlos Valentín-Gamazo, Daniel Stohr, Leigh Thompson, José Basso, Nathan Paila, Pablo Gil, Ignacio Morchón, Álvaro Ferrández, Tomás Carrió, Gareth Griffiths, Alvar Gimeno, Fede Castiglioni, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra y Johh Wessel Bell