Valladolid-el-salvador-ordizia-rugby

Valladolid-el-salvador-ordizia-rugby

Región

El Salvador busca un triunfo para homenajear al padre Bernés

30 septiembre, 2017 18:26

Una de las máximas que se puede plantear cualquier entrenador al comienzo de una temporada de rugby en España es saber qué viajes van a ser complicados de antemano. Y, sin duda, en los deberes que ha hecho Juan Carlos Pérez antes del arranque del curso el desplazamiento de SilverStorm El Salvador para la disputa de esta 3ª jornada de la Liga figura entre los de la categoría de realmente complicados.

Y es que Altamira, además de por los cambios y la necesaria adaptación que supone pasar a jugar en césped artificial, acoge a uno de los equipos que más problemas han dado históricamente a El Salvador. Un Ordizia que, si bien ha visto cómo la victoria en este choque viajaba hasta tierras vallisoletanas en las dos últimas temporadas, tiene sobrada experiencia en complicar la situación al rival, siendo siempre uno de los rivales a tener en cuenta en la lucha por el Playoff.

“Queremos continuar en la misma línea de nuestros dos primeros partidos, y estamos contentos con nuestro juego, aunque somos conscientes de que hay muchas cosas que mejorar aún. Nos vamos a encontrar con un partido que probablemente se lleve el que sepa imponer su ritmo, ante un equipo sólido y con un bloque consolidado y que se conoce de otros años”, aseguraba en la previa Juan Carlos Pérez.

El técnico de SilverStorm El Salvador también señalaba que “tenemos que cometer menos golpes de castigo e indisciplinas que la pasada semana contra la Santboiana, ya que el pateador de Ordizia, Valentín Cruz, es un seguro con el pie, y nos puede causar problemas a base de puntos”. Precisamente el apertura argentino lleva en su cuenta un total de 26 puntos, los mismos que Hansie Graaff.

Los del Goierri cosecharon una derrota en su primer partido en casa frente a Alcobendas (23-44), mientras que la pasada semana consiguieron un gran espaldarazo para su moral, imponiéndose en San Román a Senor Independiente por 36-37. Ahora mismo, con los 5 puntos conseguidos en tierras cántabras, Ordizia ocupa el 8º puesto de la tabla de la Liga.

En cuanto a El Salvador, que cuenta con la vuelta de Max Vega tras varios meses lesionado, la expedición estará integrada por los siguientes jugadores: Gabi Fernández, Manu Serrano, Dani Marrón, Guillermo Villagrá, Max Vega, Leandro Wozniak, Ángel de Hoyos, Fernando G. Altés, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Nacho Martínez, Joe Mamea; Juan Ramos, Pelayo Ramos, Hansie Graaff, Jorge Gutiérrez, Rapha Blanco, Óscar Casado, Alejandro Sánchez de la Rosa, Alberto Díaz, Leli Kacilala y Pablo Medina.

El encuentro, que será dirigido por el sr. Castro (comité asturiano) comenzará con un minuto de silencio en memoria del padre Bernés, artífice de la creación de nuestro Club, fallecido esta semana. Desde el Club de Rugby El Salvador queremos agradecer a Ordizia su disposición para homenajear a una persona tan querida para nosotros.