Región

I love turrón, by Valenciana & Restaurante París

29 septiembre, 2017 22:26

¿Por qué limitar el inmenso placer de los sentidos que nos provoca el turrón a un par de meses al año? Las primorosas manos del cocinero Abel de las Eras (Restaurante París) han conseguido una auténtica pirueta gastronómica elaborando seis exquisitos platos con el turrón más artesanal, el de La Valenciana -Turrones Heritage-, y regalando al paladar una delicia dulce y salada inédita hasta la fecha. Se trata de un menú fusión que nos transporta a un intenso viaje en el tiempo alrededor del Mediterráneo, pensado para amar la cocina, disfrutar de un evento especial e incorporar a nuestro recetario una delicia tan nuestra como es el turrón.



Hemos tenido la oportunidad de probar en primicia cada una de las joyas gastronómicas que componen este menú, que sorprende a la vista, tienta al olfato y produce un éxtasis final en la boca. Una amalgama de sensaciones inesperada, en plena avenida de Portugal, conducida por el maestro de ceremonias, el conocido actor Antonio Ponce -'Hospital Central', 'El Comisario', 'La que se avecina'...-, que nos guiará por esta intensa experiencia sensorial. Todo aquel que lo desee podrá disfrutar de esta cita tan especial, previa reserva los días 6 y 7 de octubre a las 21 horas ambos días, en el Restaurante París. El coste de cada menú es de 35 € y las plazas son limitadas a 40 personas por pase.

Para abrir boca, les avanzamos el menú, que combina a la perfección vanguardia y tradición:

Ensalada de Queso de Cabra y Turrón de Alicante 'Heritage' con vinagreta de miel y frutos rojos

Tartar de Vieira con Gazpacho de Cítricos y Turrón de Coco 'Heritage'

Sopa 'Doukala' con Concassé de Turrón de Nata Nuez 'Heritage'

Salmonete a la plancha con Torrijas de Turrón de Cacahuete 'Heritage'

Tataki de Presa Ibérica con sala de Turrón de Jijona 'Heritage'

Homenaje al 'Banana Split' flambeado con Licor de Turrón de Guirlache, crujiente de turrón de guirlache ajonjolín y helado de mantecado tradicional.



Y todo ello nos recuerda que lo que estamos a punto de saborear es el fruto de muchos años de historia, de saber hacer, de calidad, de innovación: la tradición turronera y heladera de una familia valenciana que conquistó el corazón de los zamoranos, y cuyo testigo recogen ahora, de manos de sus padres, los hermanos Vicente, María y Tony Bravo con el afán continuo de innovar y de alcanzar la excelencia, y la de un restaurante sinónimo de lujo y encanto, el Restaurante París. No se pierdan esta oportunidad, una experiencia totalmente recomendable.