Región

Conduce sin carné, alcoholemia y el permiso de su hermano gemelo

29 septiembre, 2017 16:28

El pasado día 17 de Junio de 2017 fue detectada por una patrulla del Destacamento de Tráfico de Salamanca, la circulación irregular de un vehículo turismo en la CL-512 (Salamanca- Vecinos), a la altura del p.k. 3,5,  y al advertir en el conductor del turismo síntomas de que pudiera haber ingerido alcohol sometieron a su conductor a las pruebas de detección de alcohol en aire espirado, arrojando un resultado de 0,68 y 0,61mg/l, motivo por el cual se confeccionó el oportuno boletín de denuncia con una sanción de 1.000 € y seis puntos de retirada del permiso de conducción.-

El mencionado conductor del vehículo manifestó a los agentes que no llevaba documentación y se identificó de forma mendaz aprovechando el gran parecido con su hermano gemelo, como J.J.C.R., con permiso de conducción en vigor, procediéndose a la confección del oportuno boletín de denuncia, haciéndose cargo del vehículo la acompañante del mismo con permiso en vigor

Con posterioridad y dentro del seguimiento de los expedientes sancionadores se comprobó que el importe de la denuncia fue abonado en una sucursal de la entidad bancaria de La Caixa.

Posteriores investigaciones practicadas por el equipo G.I.A.T. de este Subsector en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca y practicadas las gestiones pertinentes, se ha podido confirmar que la persona que realmente conducía el vehículo, era el titular del mismo V.C.R., HERMANO GEMELO de la persona que él mismo identificó con sus datos personales.

El mencionado V.C.R. carece de permiso de conducción de la clase “B” por no haberlo obtenido nunca y carece de vigencia por agotamiento de los puntos legalmente asignados de Licencia de Conducción, motivo por el que se le ha investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo careciendo de permiso de conducción.

A su vez se le ha formulado una denuncia a la Ley 4/2015 por una infracción GRAVE al artículo 36.6 por alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación y se ha remitido informe a la Jefatura Provincial de Tráfico para la asignación correcta del conductor que incurrió en la infracción.