recursos Guardia Civil (2)

recursos Guardia Civil (2)

Región

Detenido por circular a 166 km/h en un tramo de 50

28 septiembre, 2017 15:25

La Guardia Civil ha detenido en Palencia a un ciudadano español como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras ser sorprendido cuando circulaba a 166 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50, según informaron fuentes del Instituto Armado.

El suceso hoy conocido tuvo lugar el domingo, 24 de septiembre, durante un control de velocidad estático en el tramo inicial de la carretera CL-613 (Palencia-Sahagún), término municipal de Grijota, intervalo en el que la velocidad está limitado a 50 km/h, cuando se detectó el paso de un turismo a una velocidad de 166 km/h al que una patrulla de la Guardia Civil comenzó a seguir.

El vehículo, un Mitsubishi Lancer, que había accedido a la carretera CL-613 desde la autovía A-65, fue interceptado cuando circulaba sobre el kilómetro 4 de la misma vía en sentido Sahagún.

Tras ser identificando su conductor, de 25 años, éste fue sometido a pruebas de detección de alcohol y drogas con resultados negativos. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Palencia.