novillada-picada-mixta-2016-tamames-salamanca-32

novillada-picada-mixta-2016-tamames-salamanca-32

Región

Suspendida la novillada de San Saturio tras la polémica

27 septiembre, 2017 19:18

La novillada prevista para este sábado día 30 dentro de las fiestas de San Saturio de Soria, y que estaba incluida dentro del abono de San Juan, ha sido suspendida por "discrepancias" entre el Ayuntamiento de Soria y la empresa Vin Tauromaquia XXI SL, según informa la última en un comunicado.

La empresa manifiesta en un comunicado que se han producido "discrepancias insalvables e irregularidades" y que la novillada no podrá celebrarse por "razones ajenas a la empresa" aunque aclaran que el dinero será reembolsado.

El Ayuntamiento de Soria, por su parte, ha explicado que ha sido una decisión "unilateral "de la empresa con la que mantiene una relación contractual en vigor prorrogado el pasado 30 de mayo de 2017, y que contempla entre las obligaciones de la empresa adjudicataria la organización de los festejos taurinos de San Juan y San Saturio.

Los servicios jurídicos han considerado, como agrega el consistorio soriano en una nota enviada a los medios, que la parte municipal "ha cumplido con todas sus obligaciones", estipuladas en dos contratos, y, por lo tanto, los requerimientos de la empresa, notificados sin margen de maniobra, "no pueden justificar en ningún caso la decisión unilateral de la citada empresa de no prestar los servicios contratados".

Los contratos incluyen de forma expresa los festejos ahora afectados de San Saturio, tanto la novillada picada, como así se anunció en los propios carteles de San Juan 2017, como el concurso de recortes y la suelta tradicional de vaquillas.

El Ayuntamiento de Soria ha convocado una comisión extraordinaria y urgente este jueves a las 18.00 horas y un Consejo Sectorial, una hora después, para trasladar a la corporación y a los colectivos taurinos todos los pormenores del incumplimiento contractual de la empresa adjudicataria así como la posibilidad de emprender las acciones legales, si son precisas, que en este que foro se acuerden.

El Consistorio soriano lamenta la premura y las formas con la que la empresa ha notificado su decisión de incumplir unilateralmente el acuerdo rubricado y prorrogado el pasado 30 de mayo de 2017 y que, por lo tanto, compromete a las dos partes.

El Ayuntamiento ha requerido en el último mes en distintas conversaciones información sobre estos eventos de San Saturio sin encontrar confirmación de los mismos lo que hizo que se procediera a enviar a la citada empresa ayer mismo y como última medida un fax oficial exigiendo una respuesta sobre los mismos antes de las 10.00 de la mañana.

La empresa ha contestado este miércoles "reiterando su negativa a cumplir las exigencias contrato", como añaden en el comunicado.
El Consistorio mantiene dos contratos con Vin Tauromaquia XXI, S.L que abarcan todos estos festejos con uno que incluye la feria de San Juan y un festejo mayor para San Saturio, que en este caso se acordó que fuera una novillada.

El segundo contrato contempla todos los festejos tradicionales que se desarrollan en el monte y la plaza así como la suelta tradicional de las vaquillas y un espectáculo taurino que, también en el Consejo, se acordó que fuera este año un concurso de recortes con taquilla.