Región

Todo listo para celebrar San Froilán 2017

27 septiembre, 2017 17:48

Programa Oficial Fiestas San Froilan 2017

El concejal de Fiestas, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, ha presentado esta mañana el programa de las fiestas de San Froilán, que se desarrollarán del 29 de septiembre al 8 de octubre. Han acompañado al concejal el secretario de la Federación de Vecino ‘Rey Ordoño’, Javier García Argüello, y el ganador del concurso del cartel, Carlos Puerta Reguera.

Pedro Llamas ha destacado que las fiestas de San Froilán son unos festejos que dan protagonismo a la tradición que concentran los actos principales en dos fines de semana, con actos como los desfiles de carros engalanados y pendones y Las Cantaderas, el 1 de octubre; o el Mercado Medieval de las Tres Culturas, que se celebrará del 4 al 8 de octubre en las inmediaciones del Cid y de San Isidoro.

El concejal de Fiestas también presentó el cartel que ilustra estas fiesta, el ganador del concurso. Su autor, Carlos Puerta, ha explicado que en él ha querido transmitir la síntesis de estas fiestas bajo el título de ‘Las de siempre’ y rendir homenaje “a las gentes que se visten y vienen de los pueblos” y participan en ellas; todo ello enmarcado en la Plaza del Grano.

Las fiestas de San Froilán tienen este año un presupuesto de 99.000 euros, de los que 58.800 corresponden a subvenciones y premios.

El concejal ha repasado el programa de fiestas, destacando la ‘XXXVIII Feria de Cerámica y Alfarería ‘Ciudad de León’ que organiza la Asociación de Ceramistas y Alfareros (ACAL); ‘Come y Calle’, con quince foods trucks en el parque de San Francisco; la Feria de la Morcilla, en la Plaza Mayor; el Día de Peñas que se celebrará el sábado 7 de octubre, los festivales de música celta y folk, además de otras actividades como la II Feria del Automóvil de Ocasión (que se inaugura el día 28) y la participación de ‘Leche Gaza’ (con degustaciones gratuitas de sus productos los días 30 de septiembre y 1 de octubre en la Plaza San Marcelo y del 5 al 8 de octubre en la Plaza de Regla).