Soria-parquimetros-zona-azul-movil

Soria-parquimetros-zona-azul-movil

Región

La gestión de la zona azul soriana, desde el teléfono móvil

27 septiembre, 2017 15:46

La zona azul de Soria, a través del Ayuntamiento, ha instalado los primeros nueve parquímetros que se podrán gestionar totalmente desde una aplicación móvil. La app permitirá iniciar el aparcamiento o ampliar el tiempo de la estancia sin necesidad de ir hasta la máquina a sacar un ticket en papel.

Los usuarios de estas nuevas máquinas deberán introducir la matrícula y la aplicación móvil del usuario estará conectada con los parquímetros y con el sistema de los trabajadores de la zona azul.

Estas son las primeros nueve parquímetros de los 34 que estarán instalados en enero, hasta entonces, convivirán estas nuevas máquinas con las anteriores. Este nuevo método viene de la mano de la nueva empresa adjudicataria, UTE Acciona GK, que también incorpora una nueva grúa.

La concejal de Servicios Públicos, Ana Alegre, ha recordado que en la capital existen 630 plazas de la zona azul y ha indicado que tanto esta zona azul como las rotaciones son "necesarias" en la ciudad y con el método de esta nueva empresa se busca "facilitar" estas operaciones.

Alegre ha indicado que este proceso de cambio durará "unos meses" y ha pedido por ello paciencia a los ciudadanos.

El gerente de UTE Acciona-GK Soria, Luis Gordo, ha subrayado que se trata de "aplicar las nuevas tecnologías" a estos servicios, algo "positivo" para el ciudadano y que permite además al Ayuntamiento de Soria conocer en todo momento el número de coches aparcados o la recaudación.

Federico Martín, de GK, empresa encargada de fabricar los equipos, ha indicado que la aplicación ya está disponible y se puede descargar bajo el nombre de mugipark, donde habrá que registrar la matrícula y enlazar un número de tarjeta de crédito y ha señalado que tanto los parquímetros como la aplicación son muy "intuitivos".

El precio de las tarifas de la zona azul y el horario se mantiene (mínimo 0,15 y máximo 1,35) y habrá una oficina de información instalada en la plaza Ramón Ayllón de Soria.