Región

La Diputación difunde en un libro la belleza de Las Arribes

27 septiembre, 2017 15:19

La Diputación de Salamanca ha sumado un nuevo libro a su colección de publicaciones, concretamente el titulado 'Desde las Arribes. Un viaje con el Duero', del ingeniero de caminos jubilado Venancio Pascua Vicente.

Esta obra invita a disfrutar "con el Duero, no por el Duero", ha explicado en su presentación el diputado del área de Cultura, Julián Barrera, que ha dado a conocer esta nueva publicación junto al autor.

El libro, que invita a conocer el Duero desde los Picos de Urbión hasta su desembocadura en la ciudad de Oporto, cuenta con una tirada inicial de 300 ejemplares y ya está a la venta al precio de doce euros.

Venancio Pascua ofrece en las más de 300 páginas una parábola de la vida humana, a través del río que pasa por cuatro tramos que caracterizan la niñez, la adolescencia, la etapa adulta -a su paso por las Arribes- y la vejez, en su viaje por tierras portuguesas hasta el Atlántico.

Para ello, el autor lleva a reflexionar sobre ello a personajes "abstractos" como Memoria, Ironía e Ignota, junto a sabios, guerreros, reyes, poetas, monjes o juglares que pisaron sus riberas a lo largo de la historia.