Región

“La tortura no es una asignatura”: contra la Cátedra de Tauromaquia

26 septiembre, 2017 13:13

https://youtu.be/XeWzngJ6P38

Al grito de lemas como “fuera asesinos de la Universidad” o “la tortura no es una asignatura”, casi 400 estudiantes han mostrado esta tarde su rechazo a la Cátedra de Estudios Interdisciplinares en Tauromaquia que la Universidad de Salamanca (USAL) tiene previsto ofrecer.

Los participantes en la concentración, que dio comienzo sobre las 18 horas, desplegaron una pancarta en la que podía leerse “¡Salamanca, despierta! La sangre no es cultura ni el dolor es tradición”.

Otras de las consignas coreadas frente a la fachada de la rana fueron “los salmantinos no son antitaurinos”, “yo no me divierto con el sufrimiento”, “no es tortura, es asesinato” o “tortura animal, vergüenza nacional”.

La convocatoria se ha desarrollado de manera pacífica y no ha requerido la intervención de los agentes de la Policía Local desplazados a la zona. Además de voces en contra, se han escuchado pitadas y silbidos a modo de rechazo.

El acto de protesta, convocado a través de las redes sociales, ha hecho que la USAL haya suspendido la presentación oficial de la Cátedra, prevista para esta tarde, como medida de “seguridad”, según han informado desde la Universidad de Salamanca.