Región

Diputación y Ayuntamiento secundan el manifiesto que defiende la Constitución

26 septiembre, 2017 18:37

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, han firmado ya "el manifiesto en apoyo de alcaldesas, alcaldes y concejales que están defendiendo la democracia, la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Cataluña".

Así lo ha señalado el regidor municipal en un encuentro con los medios de comunicación, donde ha destacado que los representantes públicos catalanes que han tomado la decisión de apoyar la legalidad vigente están también el "sistema de convivencia".

En un encuentro con los medios en Salamanca, Fernández Mañueco ha explicado que este documento de apoyo, promovido desde el Partido Popular para la rúbrica de alcaldes y presidentes de las diputaciones, "se está firmando en todas las provincias".

Por otra parte, el alcalde salmantino y presidente del PP en Castilla y León ha querido agradecer la labor de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en estos "momentos tan convulsos" que se están viviendo en Cataluña. Sobre estos cuerpos de seguridad ha dicho que son "sinónimo de garantizar la democracia, la libertad, los derechos y el sistema de convivencia".