Región

Zamora corre con el corazón

25 septiembre, 2017 15:40

Encontrar un trébol de cuatro hojas es muy complicado, pero existen. Eso mismo ocurre con las más de tres millones de personas que sufren enfermedades con casos únicos y excepcionales, pero que también existen y no son invisibles. Para ello, para dar visibilidad a todos estos casos, se han dado cita un año más miles de zamoranos a través de una extensa marea naranja.

Así, como manda la tradición, el primer domingo del otoño miles de personas salen a las calles de la capital zamorana para participar en la carrera de la Guardia Civil y FEDER ,y mostrar así, su ayuda a todas esas personas que sufren enfermedades poco comunes y desconocidas.

Una sexta edición que ha contado con más de 3.300 almas solidarias y dorsales personalizados para apoyar esta causa a través del deporte, bien sea corriendo, andando, en bicicleta o en patines y que dio comienzo a las diez y media de la mañana de este domingo.

En lo deportivo, el circuito tenía un trazado para andarines y corredores de cinco kilómetros y de catorce kilómetros para ciclistas. En cuanto a la categoría masculina de corredores el vencedor ha sido Marcos Gómez, seguido muy de cerca de Fernando Lorenzo y Santiago Mezquita. Respecto a las féminas la vencedora ha sido María Díez seguida de Alba Quintana.

Pero fuera de lo meramente deportivo, que hoy es lo que menos cuenta, Zamora ha vuelto a demostrar de que pasta está hecha y como la solidaridad brilla por los poros de los zamoranos y por Hugo.