atraco-farmacia-salamanca-detenido-2017

atraco-farmacia-salamanca-detenido-2017

Región

Roba 200 euros a punta de navaja en una farmacia

25 septiembre, 2017 23:09

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 60 años como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, perpetrado sobre las 10 horas del pasado viernes en una farmacia sita en el número 45 del Paseo Doctor Torres Villarroel.

Los agentes, desplazados a requerimiento de la sala del 091 al lugar de los hechos, constataron por manifestaciones de la dependienta y del dueño de la farmacia que un individuo había entrado en la misma, intimidando la empleada con una navaja y exigiéndole el dinero.

La víctima llamó a voces al dueño, que se encontraba en la rebotica, quién también fue intimidado y amenazado por el presunto autor de los hechos, quien entró por detrás del mostrador y abrió una caja registradora para apoderarse de billetes de 20, 10 y 5 euros (200 euros en total) y, huir a continuación.

La descripción facilitada, corroborada por otros testigos que transitaban por la calle, permitió que el presunto autor fuera localizado posteriormente en el barrio de Buenos Aires, siendo identificado y detenido, interviniendo durante el cacheo de seguridad efectuado los 200 euros que llevaba en el bolsillo de su camisa, además de la navaja utilizada como arma intimidatoria, y un cutter. El varón reconoció, a preguntas de los agentes, que el dinero procedía del robo en la farmacia.

El detenido, con antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, cuyo titular decretó el ingreso del detenido en prisión preventiva.