zamora incendio muga de alba (2)

zamora incendio muga de alba (2)

Región

Más de una veintena de medios trabajan en el incendio de Muga de Alba

24 septiembre, 2017 23:21

Continúa activo el incendio de Muga de Alba. Sobre las seis de la tarde de este sábado, se producía un incendio en un pinar del municipio de Muga de Alba en la comarca de Losacino hasta donde se desplazaban inmediatamente los medios de extinción, ya que la columna de humo negro era visible desde los municipios de la comarca, sobre todo, desde la zona en la que se estaba celebrando el encierro.

Con toda la tarde de ayer trabajando y desde primera hora de la mañana, los medios de extinción no han podido todavía controlar las llamas. Así, se encuentran en la zona trabajando seis agentes medioambientales, un helicóptero de Villardeciervo, un helicóptero de Villaralbo, dos helicópteros Tabuyo, dos elif, un brif, dos bulldozer, cinco autobombas, cinco cuadrillas de tierra y dos cuadrillas nocturnas.

Por el momento se desconocen las causas que han podido provocar este fuego, así como la zona afectada. Además, también se encuentra activo un incendio en el municipio de Mezquita (Ourense), donde desde ayer también trabajan un agente medioambiental, dos aviones de carga de tierra de Rosinos y un bulldozer. Por último, se encuentran controlados el incendio de Vigo en Galende y de Ferreras de Abajo, ambos intencionados.