Región

Tamames inicia "las mejores" fiestas del Campo Charro

24 septiembre, 2017 07:46

Tamames -la verdadera capital del Campo Charro y Entresierras- inicio en la noche de este viernes sus fiestas en honor al Santísimo Cristo del Amparo. Nada mejor que la participación de las peñas en el transporte de ‘El Puchero’, la vistosidad y belleza de la Corte de Honor y, cómo no, la emotividad del pregón a cargo de un hijo del pueblo.

El alcalde de Tamames, Carlos Navarro Oltra, presentó al que es un “ilustre” hijo de Tamames, el doctor Ricardo Franco Manzano. El pregonero, ante la presencia de su mujer e hijos, con la carpa municipal llena hasta rebosar, recordó las fiestas de la infancia, e hizo un recorrido por su vida ligada al pueblo, a sus familiares, a sus amigos, los que están y los que ya vuelan.

Finalmente, Carlos Navarro felicitó las fiestas a todos los presentes porque dijo “la capital del Campo Charro, como nos llaman, tiene las mejores las fiestas”, y pidió “colaboración para que las fiestas de Tamames, nuestro pueblo, sean las mejores, como también hospitalidad que todo pucherero hemos demostrado siempre”.

Finalmente fue el turno de poner las bandas a la reina y a la dama de honor, Lara Pérez González y Paula Jiménez Martín, acompañadas por apuestos puchereros y la animación de sus respectivas peñas.

Después, la Orquesta Tanzania ofreció una divertida, concurrida y amena verbena que se prolongó hasta entrada la madrugada, con música de baile para todas las edades y que abre la sección de verbenas que continuará esta noche La Huella.

FOTOS LUIS FALCÃO

PROGRAMA SÁBADO, 23 SEPTIEMBRE

10:30 HORAS.  En las Casas Nuevas, calle Antonio Machado (Farmacia B. Carnicero)

Inauguración de la FERIA DE ARTESANIA Y AGROLIMENTARIA

En el Parque Infantil diferentes atracciones para niños.

12:00  HORAS.  En el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento, exposición de:

Trabajos realizados por los alumnos del Taller de Cerámica de Tamames.

Presentación de cuadros de German Vidal Marcos

Presentación de trabajos de Aníbal Martín Gómez, nacido en Tamames 15/07/43 hijo de Aníbal y Ángeles

17:00  HORAS.  CONCURSO DE RECORTES en la Plaza de Toros  (Ver carteles aparte)

17:00  HORAS.  Campeonato de Calva, junto al Polideportivo, organizado por la       CALVERA DE TAMAMES.

19:00  HORAS.  Al terminar el concurso de recortes se celebrará el PRIMER ENCIERRO TRADICIONAL DE LAS FIESTAS DEL 2017.

20:30 HORAS. SOLEMNES VSIPERAS EN HONOR AL STMO. CRISTO DEL AMPARO.

23:30 HORAS. PUNTO CLAVE, junto al ayuntamiento Carpa instalada por la DIPUTACION para informar a la juventud de los riesgos derivados del consumo de bebidas y otras sustancias.

00:00  HORAS:  GRAN VERBENA GRUPO LA HUELLA