fernando-pablos-secretario-povincial-salamanca-primarias-2017

fernando-pablos-secretario-povincial-salamanca-primarias-2017

Región

Pablos: “sin los socialistas, la vida de los salmantinos sería peor”

24 septiembre, 2017 11:05

El Secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha confirmado públicamente esta mañana que se presentará a las elecciones primarias de su partido.

“Me presento a un proceso de primarias para ser también el secretario general de quienes votaron a cualquier otro candidato” anteriormente, ha declarado, al tiempo que ha puesto en valor la “participación” de cara al proceso.

“Esa participación tiene que se el principio de un ejemplo a la ciudadanía” porque, según ha asegurado, “los socialistas somos transparentes, nuestros procesos tienen reglas, censo y se vota en urna”.

Pablos ha detallado los motivos de la presentación de su candidatura y sus objetivos políticos para la provincia de Salamanca. “Lo hago desde una convicción personal” y “después de haber escuchado mucho”. El momento actual es, añadió, “trascendental para nuestro partido y nuestro país”. El socialista se presenta al proceso “con la ilusión del primer día”, a pesar de reconocer que, si hubiera tomado la decisión contraria, “en lo personal estaría más cómodo”.

Por otro lado, reconoció que Salamanca es “una provincia difícil” para su partido pero que, según apuntó, “sin los socialistas, la vida de los salmantinos sería peor”, por lo que, como objetivo de su candidatura, destacó el de “mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”.

Soluciones en la provincia

De igual modo, Pablos señaló que esta será una “apuesta por el desarrollo de la provincia”, para la que se tratará de conseguir una sanidad y educación “de calidad”, así como las soluciones a la despoblación que la actual Junta de Castilla y Léon, en su opinión, no está aportando.

En Salamanca, el PSOE es “ejemplar en su funcionamiento interno, pero los partidos no somos un fin en nosotros mismos, somos instrumentos y, por lo tanto esa ejemplaridad tiene que tener una utilidad social”, apuntilló.

De resultar elegido, este sería el último mandato de Pablos, ya que las normas de su partido permiten sólo tres.