Región

Abierto el plazo del Certamen de Teatro para jóvenes en Salamanca

24 septiembre, 2017 14:34

El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto el plazo para que los jóvenes actores presenten sus propuestas a la séptima edición del Certamen de Teatro, un proyecto dirigido a incentivar, canalizar y potenciar la implicación de este colectivo en uno de los campos de expresión artística que más participantes genera.

El certamen municipal consta de una fase previa de selección de los grupos que realizarán las representaciones teatrales correspondientes. Posteriormente, el jurado del certamen propondrá la concesión de un primer premio por importe de 1.500 euros, un segundo premio de 1.000 euros y dos accésits de 600 euros cada uno.

Las bases recogen que podrán concurrir todos aquellos grupos de teatro aficionado de España que, al menos el 75% de sus miembros, tenga una edad media entre los 14 y 35 años. Estos grupos deberán tener naturaleza jurídica propia o derivada de su pertenencia a alguna asociación cultural o juvenil, entre otras, y tendrán que representar la obra en castellano.

El jurado para seleccionar a los grupos ganadores estará formado por el concejal de Juventud, Daniel Llanos, en calidad de presidente; un representante de cada grupo político municipal, en calidad de vocales, dos expertos y un técnico municipal. También estará un secretario designado por el concejal de Juventud que actuará con voz y sin derecho a voto.

Para participar en este Certamen los grupos deberán presentar la siguiente documentación: el boletín de inscripción debidamente cumplimentado; copia íntegra del texto y DVD con plano fijo de su representación completa; sinopsis o síntesis argumental y ficha técnica de la obra; y la documentación que acredite la naturaleza asociativa o no profesional del grupo. De forma opcional pueden presentar también el cartel de espectáculo, programa de mano y dossier de prensa.

Toda la documentación deberá remitirse al Espacio Joven, ubicado en la calle José Jáuregui, número 16, 37002, Salamanca (España).

Los interesados también pueden ponerse en contacto con el Espacio Joven a través del número teléfono 923 281101 o el correo electrónico espaciojoven@aytosalamanca.es.