montanero-aevacuado-avila-junta

montanero-aevacuado-avila-junta

Región

Evacuado un montañero herido en El Morezón

22 septiembre, 2017 12:34

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a un varón herido en una pierna en una zona de difícil acceso en el término municipal de Hoyos del Espino (Ávila), han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

La operación ha comenzado a las 18.12 horas de este jueves, cuando la sala de operaciones del 112 ha recibido una llamada que solicitaba asistencia para una persona que se había fracturado la pierna en la bajada directa de El Morezón a la Laguna Grande. Además, indicaban que se trataba de una zona de difícil acceso y sería necesario un helicóptero.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero ha localizado al herido en las cercanías de la Canal de la Mina y se ha quedado en estacionario para permitir la bajada de los dos rescatadores mediante maniobra de grúa. Estos han asistido al montañero, le han inmovilizado la pierna con una férula y le han colocado un triángulo de evacuación para posteriormente izarle al helicóptero mediante maniobra de grúa.

El herido, un varón de 64 años con iniciales J.R.L., es evacuado hasta Hoyos del Espino, donde espera el personal sanitario que, tras valoración del médico, le traslada al Complejo Asistencial de Ávila en ambulancia de soporte vital básico.