Región

Barceló contempla dejar permanentemente alguna de sus obras en Salamanca

22 septiembre, 2017 15:33

El artista Miquel Barceló ha reconocido que contempla y que "es cuestión de hablar" la posibilidad de que alguna de sus obras permanezca expuesta de manera permanente en Salamanca, una vez cierre sus puertas el 1 de octubre la muestra temporal que durante más de cinco meses ha permanecido en distintos espacios de la ciudad castellanoleonesa.

Barceló, quien ya realizó el logotipo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y que este viernes será investido doctor honoris causa por la misma institución académica, ha reconocido que también ha realizado un 'vítor' conmemorativo. "Tendremos que, en algún momento, pintarlo en la pared", ha reseñado en relación a esta obra.

Y en cuanto a la posible permanencia de manera permanente de alguna de las piezas expuestas durante los últimos meses, dentro del proyecto 'Miquel Barceló. El Arca de Noe', ha contestado: "¿Por qué no?".

Por el momento, ni Barceló ni la Universidad de Salamanca, promotora de la exposición en la ciudad, han puntualizado cuál puede ser. No obstante, el rector del Estudio, Daniel Hernández Ruipérez, sí que ha reconocido públicamente que tanto al artista mallorquín como a él les gusta cómo ha quedado el 'Bosque de Cerillas' en el interior del Patio de Escuelas Menores.

Por el contrario, las palabras del autor sobre el 'Gran Elefante', que ha estado en la Plaza Mayor desde su apertura en abril, recogen que ambas partes no contemplan la posibilidad de que sea esta obra expuesta en el ágora la que se quede. Sobre ella, Barceló ha dicho que ahora irá a un almacén y que luego "estará en movimiento permanente".

Imprimir