zamora pereruela encierro

zamora pereruela encierro

Región

El ganadero esperará unos días a que el toro de Pereruela se tranquilice para adormecerlo

21 septiembre, 2017 18:28

La huida de un eral de entre dos y tres años de edad del encierro campero que Pereruela celebró este domingo con dos novillos y una vaca, sigue en activo, si bien en las últimas horas ha sido localizado en la zona conocida como el 'Monte', hacia donde huyó y donde ya se conoce su ubicación concreta.

La zona está muy alejada del casco urbano de Pereruela, a 5 kilómetros, y también a varios de localidades cercanas, como Sobradillo, y en la población, donde hay muchos ganaderos, reina la tranquilidad. A ello contribuye también a que el animal es un eral de corta edad, con apenas 250 kilos de peso, por lo que se le considera inofensivo. Por ello, se ha decidido, por recomendación del ganadero al que pertenece el novillo, esperar unos días "a que se tranquilice" para posteriormente proceder a adormecerlo cuando se acerque a alguna charca para beber agua o se acerque a alguna ganadería de la zona.

Así lo ha explicado el alcalde, Jesús Carnero, quien hace un especial llamamiento a la tranquilidad y a la colaboración ciudadana para que nadie se acerque, ni a pie ni con vehículos, para tratar de apresar al animal, como ya sucediera estos días con un grupo de jóvenes que salieron con coches en su busca ante una falsa alarma.

"Estando a su aire, en el monte, libre, no hace nada", aclara el alcalde. De hecho, incluso un helicóptero de la Guardia Civil ha sobrevolado la zona para tratar de localizarlo, pero el animal es "listo" y sabe ocultarse, huyendo de miradas indiscretas.

Por eso, una persona de la ganadería sigue de cerca todos los días los pasos del novillo, esperando el momento más oportuno para dispararle un dardo tranquilizante y llevárselo en el dulce sueño de Morfeo.