zamora arcebansa manifestacion 3

zamora arcebansa manifestacion 3

Región

La concentración de los trabajadores de Arcebansa acaba en trifulca

19 septiembre, 2017 15:30

La concentración de los trabajadores de Arcebansa que reclaman el pago de varias nóminas a la dirección de la empresa ha terminado a primera hora de esta mañana en un enfrentamiento entre un familiar del gerente, Antonio Cordero, y los manifestantes, que se habían desplazado a las inmediaciones del domicilio del directivo, en la zona de Las Vegas, para reclamar el pago de la deuda.

Los hechos han ocurrido cuando hasta el grupo se ha acercado el familiar del gerente y, según fuentes sindicales, "ha venido a increpar a los trabajadores y a insultarlos, y a decirles que se marcharan", ante lo que han explotado los empleados allí concentrados.

"Este es el mundo al revés", apunta Ángel Lobo, secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Zamora, quien denuncia que muchas de las familias de los manifestantes llevan cinco meses sin poder dar de comer a sus hijos. Por ello, han dedicido "empapelar" la fachada del gerente con mensajes reinvidicativos, "para que todo el mundo vea que, además de su gran coche y sus trajes caros, debe todo ese dinero a sus trabajadores". Hasta el lugar hubieron de desplazarse efectivos policiales para evitar que el enfrentamiento fuera a más.