Región

Del Blanco toma posesión como director de la Fundación Pablo Iglesias

19 septiembre, 2017 10:54

La Fundación Pablo Iglesias ha constituido su nuevo patronato en el transcurso de su primera reunión, celebrada ayer en Ferraz. En esta nueva etapa, el objetivo que se ha marcado esta entidad es su modernización y reforzarse como motor de pensamiento de la socialdemocracia española y europea, en colaboración con otros institutos de españoles y de la órbita de la Unión. Asimismo, la Fundación fomentará su actividad en el espacio latinoamericano.

El leonés Ibán García del Blanco, actualmente secretario de Cultura de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha tomado posesión como director de la Fundación. García del Blanco es abogado. Fue secretario de Cultura y Deportes de la Comisión Ejecutiva Federal hasta el 1º de octubre de 2016, concejal del Ayuntamiento de León y senador. Fue también director de Relaciones Institucionales y Estrategia del Sindicato de Guionistas.

En unas breves declaraciones en las redes sociales, Ibán García del Blanco manifestaba anoche su agradecimiento “por la confianza y muy consciente de la responsabilidad que asumo como director de la Fundación Pablo Iglesias. Hay un gran presidente en José Félix Tezanos y un Patronato de lujo. Tenemos muchas ideas y ganas para el futuro”.

El presidente de la Fundación es José Félix Tezanos, quien sustituye al histórico Alfonso Guerra. Tezanos es catedrático de Sociología de la UNED, director de la revista TEMAS para el Debate. Es autor de 82 libros sobre Teoría Política, Tendencias Sociales y Desigualdad y Exclusión Social. De 1988 a 1994 fue secretario de Formación de la CEF del PSOE. Actualmente es el secretario de Área de Estudios y Programas.

Cómo secretario de la Fundación ha sido elegido Félix Bolaños, abogado jefe de la División de la Asesoría Jurídica Laboral del Banco de España y profesor del Instituto Europeo. Secretario de la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE.

Entre los patronos de la Fundación están el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; y la presidenta del partido, Cristina Narbona.