BECERRIL vs SALMANTINO (5)

BECERRIL vs SALMANTINO (5)

Región

El Salmantino UDS empata en Becerril y se aferra al liderato

18 septiembre, 2017 13:34

Después de tres victorias consecutivas el CF Salmantino UDS cedía sus dos primeros puntos de la temporada. Lo hacía ante un Becerril que apretó con todo lo que tenía en su campo y que, al final recibió el justo premio del empate. A pesar de ello, el equipo de María Hernández cierra la jornada más líder al aprovechar la derrota del Astorga en Cebreros.

El caso es que el guión del partido empezó como todos preveían. El CF Salmantino tomó el mando desde el inicio ante un Becerril que dejaba hacer a los blanquinegros. Los pupilos de María combinaban con comodidad y poco a poco iban cercando la portería de Ortega hasta que en el minuto 12, en una falta lateral. Coque abría el marcador con un disparo directo con la zurda, similar al que abría el marcador el día del Bembibre. Todo se ponía de cara para los salmantinos, aunque el tanto despertaba a los palentinos, que empezaban a estirarse en busca de crear peligro en la meta rival. Eso sí, en el 18 internada por la derecha de Tyson que se estrecha en el palo. Los locales reclamaban que el balón había salido por la línea de fondo, pero no fue así y a punto estuvo de caer el segundo ante la pasividad palentina.

Sin embargo, en un error defensivo, Melero recibe en la frontal del área sin oposición y coloca el balón por bajo donde no llega Rodri, que encajaba así su primer tanto de la temporada. Empate y vuelta a empezar. El equipo charro afrontaba una situación desconocida esta temporada y, a pesar de ello, conseguía rehacerse y recuperar el mando, aunque su rival había visto una herida y se mostraba dispuesto a hacer sangre buscando el peligro cada vez que tenía ocasión. Aun así, Valentín, a la media hora, en jugada individual, se iba de tres y volvía a llevar peligró, aunque su disparo era atajado por un defensa rival que envía a un córner que acaba sin peligro. En el saque de puerta, el portero se queda corto y Valentín, de nuevo muy atento, atrapa el balón en tres cuartos y, sin pensárselo dos veces, dispara a la puerta defendida por Ortega, aunque no consigue su objetivo.

Tras el descanso, precisamente el delantero leonés era el sacrificado por María, que buscaba dar mayor dinamismo al juego ofensivo con la entrada de Martín Galván. El mexicano buscó una y otra vez sorprender recibiendo de espaldas y con rápidas combinaciones con los extremos, aunque el cuadro salmantino no lograba el objetivo. El caso es que con el paso de los minutos, el equipo palentino fue ‘reculando’ metros. Los blanquinegros cercaron la portería rival y María se jugó el todo por el todo tratando de dar frescura a las bandas con la entrada de Caramelo y poniendo en punta a Mansour, pero no era el día de los blanquinegros. Galván, en el 83, pudo cerrar el partido, pero el control se le fue largo ante las peticiones de los palentinos de fuera de juego, aunque es cierto que los morados pedían ya todo, sobre todo el término de la hora, para salvar un punto que, tal y como reconocía su propio entrenador, les dejaba un buen sabor de boca.

Ficha técnica

CD Becerril: Ortega, Diego, Kike, Riki, Sergio, Diestro, Alvarito (Carlos, min. 52), Crespo (Sierra, min. 74), Kuko, Melero y Benito (Kevin, min. 70).

CF Salmantino UDS: Rodri, Tyson, Coque, Miguel Ángel (Mansour, min. 81), Marco, Tejedor, Garban (Caramelo, min. 70), Amaro, Valentín (Martín Galván, min. 45), Jorge García y Juanan.

Goles: 0-1, min. 12, Coque; 1-1, min. 28, Melero.

Árbitro: Héctor Juan Bustos, de Zamora.