podemos

podemos

Región

Podemos reclama el corredor Palencia-Valladolid-Medina del Campo

18 septiembre, 2017 17:29

Podemos ha registrado y presentado en las Cortes de Castilla y León una Proposición no de Ley para que el corredor Palencia-Valladolid-Medina del Campo, sea declarado como Obligación de Servicio Público, avalado por los datos de la citada línea ferroviaria.

Así lo ha explicado este lunes en Palencia el secretario General en la región de la formación morada, Pablo Fernández, quien ha apuntado en una rueda de prensa en la que ha tratado diferentes temas relativos a la provincia palentina, que la línea cumple con los requisitos.

Fernández ha afirmado que tiene una cobertura del 60,67 por ciento, cuenta con 2.110.000 pasajeros al año, 132 usuarios por tren, y tiene unos ingresos de más de cinco millones de euros.

"Es una ratio muy competitiva" ha añadido, mientras apuntaba que se trata de una demanda "clamorosa" de la ciudadanía, por lo que desde Podemos ya han presentado un PNL para que el corredor sea declarado como Obligación de Servicio Público.

Asimismo, desde Podemos exigen que la Junta realice una aportación presupuestaria para la puesta en funcionamiento del corredor, y que además, suponga la construcción de diferentes infraestructuras como un apeadero sur en Palencia; en Valladolid y Santovenia de Pisuerga; una pasarela peatonal en Cabezón, así como nuevos andenes en Medina del Campo, entre otras.

Por otra parte, el secretario Regional de Podemos ha lamentado que el Ayuntamiento de Palencia invierta poco y casi no ejecute lo invertido, ya que según ha aseverado y según el Consejo de Cuentas, en el año 2014 solo se ejecutó el 30 por ciento, "siete puntos por debajo de la media del resto de provincias de Castilla y León".

Además, Pablo Fernández ha denunciado que el Consistorio palentino recurra de forma "torticera" a Fondos Europeos para mejorar la ciudad en vez de hacerlo con los presupuestos propios, y que el estudio que se ha encargado para analizar el comercio solo se centre en el del centro y "discrimine" al de los barrios.

Por último, ha indicado que se reuniría con el Comité de Empresa de Gullón, para conocer de primera mano las inquietudes de los trabajadores del sector agroalimentario con el objetivo de poder impulsar el mismo y plantear ejes de futuro.