zamora guardia civil (2)

zamora guardia civil (2)

Región

Expedientado un autobusero por conducir usando el teléfono móvil

18 septiembre, 2017 09:54

El pasado mes de junio, se tuvo conocimiento en el Subsector de Tráfico de Zamora, a través de un video grabado por uno de los pasajeros, de la conducta irregular e irresponsable de un conductor de una empresa de autobuses con sede en esta Comunidad.

El pasajero, después de montarse en este servicio para realizar la ruta de Medina del Campo a Salamanca, observa desde su asiento como el conductor del autobús, manipulaba constantemente el teléfono móvil mientras conducía por la autovía A-62.

Ante esta situación y según reflejaba en su comunicado, dado que el conductor no dejaba de recibir mensajes y de atender el teléfono, sin prestar atención permanente a la conducción, cosa que le ocasionó miedo y preocupación, decidió grabarlo y al llegar a su destino poner una reclamación.

Debido a que su reclamación no fue atendida correctamente, decidió ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil. Una vez visionado el video, comenzaron las indagaciones para la identificación de la empresa y conductor del autobús que realizó el traslado desde Medina del Campo a Salamanca.

Identificado el conductor, ante la gravedad de esta conducta y riesgo para la seguridad (tanto de él, de los pasajeros que transporta y del resto de usuarios de la vía), que implica por parte de un conductor de autobús la manipulación aparatos de telefonía móvil, se pone dicha conducta en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora, la cual procederá a la apertura de un expediente sancionador.

La Guardia Civil vuelca sus esfuerzos en la investigación de las causas de los accidentes de tráfico, así como en su prevención mediante la detección de conductas de riesgo, como los excesos de velocidad, el consumo de alcohol y drogas, la no utilización de los elementos de seguridad y las distracciones al volante.