triatlon valbuena de duero valladolid

triatlon valbuena de duero valladolid

Región

Valbuena de Duero disfruta y vibra con su exitoso triatlón

17 septiembre, 2017 16:42

Valbuena de Duero ha disfrutado y vibrado este sábado con la octava edición de su triatlón, con un circuito exigente que ha hecho esforzarse al máximo a los participantes que también han podido disfrutar de un marco envidiable, primero nadando en el río Duero, después con la subida en bicicleta hasta el páramo y, por último, corriendo por las calles del municipio.

Óscar de Nicolás, del Triatlón Laguna de Duero, fue el primero en salir del agua tras completar los 750 metros de natación, con un liderato que logró confirmar en la línea de meta imponiéndose con 1:09:39, diez segundos menos que el tiempo que empleó su compañero de equipo Sergio Santos. Tras los 20 kilómetros de ciclismo, con la exigente subida al páramo, y los 5 kilómetros de carrera, tercero en la meta fue Manuel Regidor del CDE Aguaverde.

En categoría femenina, la cadete Esther Gómez, de la Escuela de Triatlón de Valladolid, deslumbró al público saliendo del agua antes que más de la mitad de los participantes masculinos que habían salido dos minutos antes que las competidoras femeninas. En solitario mantuvo el liderato Esther Gómez que ganó la prueba con un tiempo de 1:21:38. Tras ella, completaron el podium Elena Díez del Triatlón Laguna de Duero y Elena Olea del CD Atalanta.

La prueba congregó a decenas de vecinos de Valbuena y a familiares de los participantes que estuvieron animando a los triatletas. Además, también se celebró una prueba de categoría infantil con un recorrido acortado.

El alcalde de Valbuena, José Augusto Rodríguez, ha explicado a Noticias Castilla y León que el triatlón “ya se ha convertido en un evento de referencia en Valbuena, vamos a seguir apostando por ello porque tiene una gran repercusión para el municipio y además muy buena acogida, porque se nota con todas las bodegas que colaboran y con los numerosos voluntarios que se ofrecen para ayudar en la organización”.