Valladolid-cartel-medina-del-campo-jovenes

Valladolid-cartel-medina-del-campo-jovenes

Región

Medina del Campo se vuelca con la juventud

17 septiembre, 2017 20:31

Medina del Campo invita a participar en la Jornada de Participación Juvenil de Medina del Campo del 23 de septiembre que tiene como objetivo el de desarrollar, apoyar y fomentar las vías de participación juvenil, posibilitando el diálogo entre la juventud y las administraciones, y así garantizar que las políticas de juventud se ajusten a la realidad y a las necesidades de los jóvenes.

Desde el consistorio han animado a participar en el Taller práctico ¿Cómo poner en marcha actuaciones metodológicas participativas desde la administración pública y organizaciones? A cargo de D. Juan F. Berenguer Martínez.

El objetivo fundamental del taller será ofrecer una formación práctica que recoja, también, las experiencias y opiniones de los y las participantes y se les puedan aportar nuevas metodologías y herramientas para favorecer la participación juvenil en cada ámbito. Se les proporcionará un conjunto de recursos web para que puedan consultar distintas experiencias y documentación de interés.

- Duración: 2 h.
- Contenidos a tratar:
· Ejemplos de proyectos y programas sobre participación juvenil de éxito.
· Bases para la puesta en marcha de programas de dinamización y participación juvenil tanto en la administración pública como en organizaciones y entidades.
· Dificultades y obstáculos para la implementación de proyectos participativos.
· Habilidades y herramientas para la participación de los y las jóvenes.
· Recursos para la participación.