loquillo-salamanca-concierto-plaza-mayor06

loquillo-salamanca-concierto-plaza-mayor06

Región

Loquillo derrocha 'Salud y Rock and Roll' en la Plaza Mayor

17 septiembre, 2017 01:48

Loquillo volvió a Salamanca con su glamour canalla (había estado ya en septiembre de 2013) para, dentro del concierto incluido en su gira 'Salud y Rock and Roll 2017', escribir la página final de programa de Ferias y Fiestas de la ciudad.

El cantante Loquillo, en uno de los momentos del concierto que protagonizó en Salamanca, dentro del programa de Ferias y Fiestas.

Los músicos de la banda fueron apareciendo en el escenario como antesala del 'loco', al que una multitud que prácticamente llenaba el ágora esperaba impaciente. Querían ver su inconfundible silueta enfundada en negro, su tupé (ya adornado de algún toque gris) y, sobre todo, oír su voz.

Y así, con una canción compuesta por el músico y letrista salmantino Juan Mari Montes, Loquillo inició una noche de música y personalidad propia. El tema que da nombre a su último disco y también a la gira en la que el hombre de negro anda inmerso, 'Salud y Rock and Roll', estrenó la acústica de la Plaza Mayor charra.

Fans de Loquillo posan para Noticias Castilla y León instantes antes de que comenzara el concierto.

Y, entre arcos y medallones de piedra de Villamayor, teléfonos móviles, cámaras, banderas, bufandas y todo tipo de merchandising con el Pájaro Loco impreso -emblema del cantante-, se dejaban ver por encima de las cabezas de quienes ya comenzaban ya a dar los primeros y tímidos saltos.

Después de su actuación en la noche del viernes 15 de septiembre en Salamanca, Loquillo subirá al escenario en Guadalajara (día 16) y Monzón (día 23), para continuar, en los próximos meses, prometiendo más 'Salud y Rock and Roll' en otros nueve conciertos más, al menos de momento...

Un momento de la actuación de el 'loco' en la Plaza Mayor charra.

En la Plaza Mayor de Salmanca, rodeada de medidas de seguridad, anoche quedó confirmada una buena noticia para la música: el rock and roll goza de buena salud.... y el 'loco' sigue cuerdo.