frio-invierno-navidad-15

frio-invierno-navidad-15

Región

Castilla y León vuelve a congelarse en la noche del sábado

17 septiembre, 2017 15:09

Castilla y León ha registrado ocho de las diez temperaturas más bajas que se han dado en la madrugada de este domingo, 17 de septiembre, en todo el país, según refleja la web de la Aemet.

En concreto, la estación de Sanabria, en Zamora, con -2,9 grados, ha marcado la segunda mínima de España, que ha liderado de nuevo en este caso Naut Aran, en Lleida, con -4,1 grados.

La mayoría de los valores más bajos del país se han registrado en territorio de Castilla y León ya que a la estación de Sanabria le siguen las del Puerto el Pico (Ávila), con -2,8, y la de Cuéllar, en Segovia, con -2,6, que ha registrado la tercera y cuarta temperatura más baja del país.

En quinto lugar aparece la localidad soriana de Ucero, con -1,4 grados, y Aguilar de Campoo (Palencia) continúa en este ranking con un valor de -1,1 grados, como en Xinzo de Lima (Ourense). Morón de Almazán(Soria), con -0,8, y Cubillas de Rueda (León) y El Burgo de Osma (Soria), con -0,7 en ambos casos, completan la lista de los diez municipios más fríos del país.